viernes, 8 de julio de 2016

La inteligencia Cultural y la Administración de empresas.


En la web de cursos MOOC Miríada X https://miriadax.net/ he realizado el siguiente curso La Inteligencia Cultural y la Administración.

La descripción del curso es la siguiente: “En los negocios internacionales es crucial que el líder de la empresa y sus diferentes equipos de trabajo tengan la capacidad de adaptarse a las diferencias culturales existentes entre país y país. 
Este curso explora esta habilidad que ha sido identificado como Inteligencia Cultural. Después de identificar los cuatro factores de inteligencia cultural se identifica como utilizarlas para el mejoramiento de las relaciones de negociaciones en los negocios internacionales.

Curso de la Universidad ESAN (Perú). Con una duración de 6 semanas (84 horas de estudio estimadas). Profesor Williams Davis.

Mi opinión sobre este curso es aceptable. Es tal como se ofrece en la descripción.
Realmente tengo mis dudas si equivale a 84 horas de estudio, dado que son pocos módulos y cada uno de ellos solo posee un video de alrededor de diez minutos. Los contenidos son bastante sencillos pero están bien explicados. Lo veo como un curso más que nada motivador. Creo que el punto fuerte está en aquellos conceptos sobre “el otro”, el conocer, tolerar, respetar, aceptar otras culturas, otras formas de ver la realidad, distintas a la nuestras, sin desmerecer la propia, una perspectiva integradora. Este curso suma mucho por ese lado. Si bien está orientado a los negocios internacionales, eso ya va en cada uno, creo que se puede aplicar en otros aspectos, por ejemplo, en un viaje de placer. El expositor aporta mucho desde su propia experiencia, y el mensaje que deja, a pesar de ser un curso bastante breve, me parece que es bueno, es para aprovecharlo. Luego si uno quiere profundizar, se hace alusión a la lectura de un libro base, y de allí continuar un camino con otras bibliografías.

1 comentario:

  1. Me parece muy interesante ese curso. LA formación cultural es importante es los días de hoy ya que el mundo esta globalizado

    ResponderBorrar