domingo, 1 de diciembre de 2019
Misa. San Francisco Javier.
Caminando por la calle Jorge Luis Borges vimos un grupo de jóvenes músicos que se encontraban cantando en la vereda, más tarde me enteré que se trataba de una práctica. Al lado de estos jóvenes, había pilas de silla que ocupaban prácticamente toda la vereda. Aquí se va a realizar un evento me dije. Luego de buscar por la web, y sin encontrar absolutamente nada, una hora más tarde, me regresé por allí, y efectivamente se estaba desarrollando un evento.
Un misa, al aire libre, frente a la Iglesia San Francisco Javier, y con los asistentes, algunos sentados y el resto parado. La calle cortada por un patrullero, un policía por allí, y algunos curiosos como mi caso, y otros más, algunas personas se sentaron en el cordón de la vereda, otros que se detenían a mirar y los demás que continuaban su caminata, también lograban pasar motos y bicicletas por el espacio de la bicisenda. Al lado del altar, habían sacado la estatua del santo y un poquito más al costado se encontraba el coro. Del otro lado, cuatro banderas, la argentina, la papal, y dos más.
Supongo que la misa era en honor a la festividad del santo San Francisco Javier, que si bien la celebración se estaba realizando el día domingo 1 de diciembre, a este santo se lo venera los días 3 de diciembre, que en esta ocasión caía miércoles, pero no lo sé con seguridad, es una conjetura. Los atributos de este santo, como se lo puede ver en la estatua, son el crucifijo y el corazón flameante. Y es poseedor de varios patronazgos, de los que rescato al santo como patrono del turismo y de los misioneros.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario