sábado, 25 de enero de 2020

Agua de aire acondicionado.


Caminando por la Ciudad, encontré un dispositivo simple pero efectivo, relacionado con el drenaje del agua que desechan los aires acondicionados. El pragmatismo sumado al ingenio de estas personas, solucionó un problema. 
Un pequeño caño que está conectado a la manguera por la que sale el agua de la unidad exterior, se extiende desde el balcón, cruza la vereda, y cae sobre un árbol en crecimiento.
Puntos a favor, no se tiene que andar con un recipiente recogiendo y tirando el agua, no “chorrea” el agua por paredes, pisos ni cae en la vereda, no “salpica” a los de abajo (algo muy común, motivo de quejas en los consorcios), no derrocha el agua, y el agua termina siendo de utilidad como alimento necesario para la planta. 
Este tipo de agua es muy ácida y para algunas composiciones de jardines es perjudicial, salvo que se trate de plantas acidófilas o tolerantes a la acidez, también es agua que sirve para suelos alcalinos. Al parecer, al arbolito de la imagen no le afecta y continúa con su crecimiento, tiene toda la pinta de ser un Salix humboldtiana conocido como Sauce criollo, árbol que suele crecer al borde de ríos y arroyos, por lo cual necesita de bastante agua, aunque no se encuentra en el listado de árboles* aptos para la ciudad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario